Romana. El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron ayer un laboratorio de drogas que operaba en una vivienda en el sector Altos de Río Dulce, de esta ciudad, donde fue apresada una mujer y ocuparon drogas, armas, municiones, una yipeta, celulares y objetos para elaborar y envasar estupefacientes.
El operativo fue por los fiscales adjuntos Víctor Ramón Camacho Padua Y Darisel Rodríguez, quienes juntos a miembros de la DNCD detuvieron a una mujer, identificada como Yleana Esther Pérez Javier, quien realizaba labores de vigilancia y venta de drogas en la vivienda, cuyo propietario, Antonio Carriñon (Wilkin el gacho), logró escapar del lugar.
Dentro de la referida vivienda fue hallado y desmantelado un cuarto que fungía de laboratorio para procesar sustancias controladas, y en el mismo fueron hallados 28 paquetes de papel para preparar cigarrillos de marihuana, 43 paquetes de fundas plásticas, 11 paquetes de navajas, un instrumento que se utiliza para prensar cocaína en paquetes de 1 kilo, y un gato rojo hidráulico usado a esos mismos fines.
En una habitación de la referida vivienda los fiscales y la DNCD encontraron y se incautaron de una computadora, un reloj, 11 velas, y varios teléfonos celulares, una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, con un cargador y seis cápsulas.
También una porción grande de un polvo, que se presume es cocaína, con un peso de 192 gramos, otra porción con un peso de 818 gramos, para un total aproximado de 1018 gramos.
Además ocuparon una porción de marihuana, con un peso de 225 gramos, seis potes de bicarbonato de sodio, una cápsula para fusil M16, una cápsula para escopeta calibre 12 y otra para revólver calibre 38.