Los ocho apresados por operar un laboratorio de drogas en una villa de Moca, constituyeron una fuerte estructura que cometió varios actos criminales, según establece la acusación del Ministerio Público.
Uno de los arrestados es integrante del denominado “Cartel del Cibao” y a dos de ellos, residentes en San Pedro de Macorís, el pasado año se les ocuparon 500 mil dólares y tienen un caso abierto por lavado.
Los imputados son Eduardo Polanco, Aguillermo Antonio Minier, Pedro Felipe Rosario David, Agustín Rafael Beato Guzmán, Juan Elías Rosario, José Alberto Hernández Marte, Ivelise Altagracioa Hernández y Fabio Valdez.
Según el registro policial, Guillermo Minier Mayol y Eduardo Polanco fue deportado de Estados Unidos, el primero es oriundo del municipio Esperanza, Mao.
El órgano acusador establece Agustín Beato Guzmán, es integrante del sindicado “Cartel del Cibao.
Durante el operativo realizado el jueves las autoridades apresaron a siete hombres y una mujer, ocuparon un fusil M-16, una escopeta calibre 12, varios vehículos, una motocicleta, un buggie y otras evidencias que utilizaban los presuntos narcotraficantes para sus actividades ilícitas.
La droga decomisada en la provincia Espaillat fueron 35.99 kilogramos de cocaína, determino el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La investigación del caso está a cargo de la fiscal antidrogas Surely Jáquez, quien junto a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas logró desmantelar la red.

