Actualidad Videos

Desmontan mafia talaba y traficaba guaconejo hacia Haití

Desmontan mafia talaba y traficaba guaconejo hacia Haití

Militares con el guaconejo incautado. / Fuente externa.

La Descubierta, Independencia. – Ejército y Medio Ambiente, desmontaron una mafia que traficaba con la aromática especie guaconejo durante una redada en la que detuvieron más de una veintena de Ilegales haitianos.

El hecho ocurrió en la Descubierta de la provincia Independencia (suroeste), decomisando más de cien toneladas de la especie, organizada y preparada para ser llevada al vecino Haití.

Según una nota del Ejército de Republica Dominicana (ERD) el aromático palo se encontraba en grandes montones en kilómetros de los terrenos conocido como Boneti de la Descubierta.

Un contingente militar perteneciente a la Quinta Brigada de Infantería y miembros de Medio Ambiente, interceptaron los desaprensivos haitianos quienes organizaban el viaje hacia Haití.

También te puede interesar: Sancionan mujer por tráfico de guaconejo

Además de las especies, fueron incautados varios sacos de arroz, siete Garrafones y otras pertenencias.

WhatsApp Image 2022 09 20 at 5.29.49 PM
Según una nota del Ejército de Republica Dominicana (ERD) el aromático palo se encontraba en grandes montones en kilómetros de los terrenos conocido como Boneti de la Descubierta

Hace años los haitianos compuestos con empresarios dominicanos hacen grandes cantidades de fortuna acostas del bosque seco sin control alguno al trasegar cientos de toneladas de la especie guaconejo.

El aromático palo es utilizado para sacarles aceites y utilizarlo como materia prima que fija el aroma del perfume.

Julio Gómez

Julio Gómez