En medio de amenazas a miembros de la prensa, un contingente de más de cien policías de las diferentes unidades de esa institución y las lágrimas de familiares y allegados fueron sepultados ayer los restos de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), en el cementerio Cristo Redentor.
Al sepelio que se realizó a las 11:30 de la mañana de ayer en el mencionado camposanto, asistieron la madre de Cabrera González, quien regresó de Costa Rica para dar el último adiós a su hijo, los hijos de El Muerto, con edades entre cuatro y 13 años, algunos de sus hermanos y otros familiares cercanos.
Sin embargo, no se pudo obtener el nombre de la madre, de la mayor parte de los hijos y familiares de Cabrera González.
En horas de la mañana de ayer sólo se pudo obtener el nombre de Brenda Cabrera, hija de Cabrera Gonzáles que había regresado a las 5:00 de la mañana al país desde Estados Unidos y el nombre de uno de los hermanos del occiso, identificado como Anderson Núñez.
Este último informó a El Nacional que a El Muerto le sobrevivían siete hijos, sin precisar cuáles eran las edades de éstos.
A la madre de Cabrera González se le escuchó decir que no quería la presencia de ningún periodista, mientras que algunos allegados del occiso amenazaban con agredir a miembros de la prensa si continuaban indagando sobre la muerte del alegado narcotraficante.
En el sepelio varias jovencitas se disputaban lanzar la primera flor al féretro, luego de que se colocara el cuerpo de Cabrera González en su última morada. Asimismo, fueron vistas varias mujeres jóvenes llorar desconsoladamente, sentadas en diferentes tumbas.
En el camposanto fue notorio un contingente policial de más de cien agentes de las diferentes unidades de la institución, entre los que se destacaron los llamados Topos, que mantienen cubierto su rostro y visten con uniforme negro.
Desde la mañana del pasado viernes decenas de agentes policiales vigilaron la funeraria Blandino del sector de Herrera, donde fueron velados los restos del presunto capo, como medida preventiva para evitar desórdenes y enfrentamientos entre bandas rivales de vendedores de droga.
En este sentido, el coronel Rafael Castro explicó que el contingente policial se había desplegado como medida preventiva para evitar incidentes.
A Edwin Omar Cabrera González (El Muerto), las autoridades le atribuyen haber creado un monopolio de narcotráfico que provocó la muerte de más de 15 personas y otros heridos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha informado que El Muerto había sido apresado en nueve ocasiones por narcotráfico.
Cabrera González, de 33 años, fue ultimado a tiros el pasado miércoles en la noche, en la calle Altagracia a esquina Colón, en el sector El Pentágono, de Las Palmas, de Herrera, junto a Jonathan Fernández Bautista, de 23 años y Luis Alberto Tapia Ramos, de 27.