NUEVA YORK, AP.— Incluso mientras avanzaban en la segunda mitad de su calendario, los Boston Celtics sabían que tenían la idea de que debían perder.
Tancar un juego en la recta final y caer del sembrado No. 2 habría significado evitar una serie de playoffs con Kevin Durant y los Brooklyn Nets, quienes eran considerados un equipo a temer.
No a estos Celtics. No tienen miedo de nada.
“Nos sentimos confiados, nos sentimos fuertes contra cualquiera y vendremos a jugar todos los partidos”, dijo Jaylen Brown.
Su defensa le hizo la vida imposible a Durant. Ahora podrían tener la oportunidad de soltarse con Giannis Antetokounmpo.
Los Celtics se abrieron camino a las semifinales de la Conferencia Este con una victoria de 116-112 el lunes por la noche en el Juego 4, convirtiéndose en el primer equipo en pasar a la segunda ronda. Jayson Tatum anotó 29 puntos y Brown tuvo 22.El siguiente podría ser el campeón de la NBA Milwaukee Bucks, que tiene una ventaja de 3-1 en su serie contra Chicago.
Y los Celtics tendrán la ventaja de jugar en casa, en parte porque se negaron a considerar tratar de salir del sembrado No. 2 para evitar a los Nets.“Lo dijimos abiertamente, no estamos huyendo de nadie y dejaremos que las fichas caigan donde puedan”, dijo el entrenador Ime Udoka.
Los Celtics tuvieron un comienzo difícil en la primera temporada de Udoka y tenían marca de 18-21 el 6 de enero después de desperdiciar una ventaja de 25 puntos y perder 108-105 ante los New York Knicks con un triple de RJ Barrett sobre la bocina. Udoka dijo que su equipo necesitaba liderazgo después del partido, que Tatum calificó como uno de los puntos más bajos de la temporada.
No habría muchos más de ellos.
“Creo que fue justo en el momento en que comenzamos a cuajar, hicimos clic y lo descubrimos”, dijo Tatum. “Pero había tantas variables al comienzo de la temporada: nuevo equipo, salud. Y honestamente, empezamos a jugar mejor como equipo e individualmente”.
Boston se fue 33-10 desde allí. El juego completo de Tatum creció en el lado ofensivo y los Celtics se convirtieron en una fuerza defensiva, liderada por el Jugador Defensivo del Año Marcus Smart. Dejaron una impresión en Durant, quien no había perdido en la primera ronda desde su primera aparición en los playoffs en 2010 y nunca había sido barrido en ninguna serie.
El dato
Al Horford
El dominicano fue una de las piezas claves para Boston. Anoche aportó 13 puntos, 6 rebotes y una asistencia, además de buena defensa.

