En ocasión del Día Internacional de las Mipymes, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) celebró la relevancia del sector como pilar esencial del desarrollo económico y social de República Dominicana.
“Las Mipymes representan más del 98% del tejido empresarial del país, generando millones de empleos y siendo motor clave para la inclusión, la innovación y la sostenibilidad en las comunidades”, consideró la confederación.
El presidente de Codopyme, Fernando Pinales, destacó la importancia de reconocer y apoyar continuamente al sector, asegurando que la organización trabaja para fortalecer y formalizar las MIPYMES.
“Las Mipymes son mucho más que cifras: son familias, sueños, sacrificios y esperanzas. Desde Codopyme trabajamos cada día para fortalecerlas, formalizarlas y garantizar que tengan las herramientas y oportunidades necesarias para crecer. En este día internacional, renovamos nuestro compromiso de seguir siendo la voz y el escudo de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas”, indicó Pinales.
Puedes leer:
Durante la conmemoración, Codopyme reiteró su enfoque estratégico en tres ejes fundamentales: acceso a financiamiento, fortalecimiento institucional y formalización empresarial, además de la defensa activa de políticas públicas favorables al sector.
En ese sentido, la confederación recordó que, según cifras del Banco Central, en República Dominicana existen más de 450,000 Mipymes que operan en la informalidad, una realidad que limita su crecimiento y sostenibilidad. Codopyme exhortó al Gobierno a promover reformas legales que incentiven la formalización de estas empresas, y enfatizó la urgente necesidad de mayor apoyo financiero para el sector.