BOSTON – A la edad de 24 años, Rafael Devers de alguna manera está jugando en su quinta temporada con los Medias Rojas. Si bien ha alcanzado un alto nivel desde el día que llegó, Devers ha llevado su juego a un nivel superior en términos de la excelencia constante que está mostrando en lo que va de la temporada.
En este punto, parece listo para convertirse en un All-Star por primera vez en su carrera.
«Sí, obviamente, si me seleccionan, es genial, pero si no lo hacen, entonces ya sabes, eso también está bien», dijo Devers a través de un intérprete. “Simplemente estoy tratando de ser la mejor versión de mí mismo y tratando de ganar juegos de pelota. Sabes, obviamente, si recibo esa invitación, es un gran logro, pero no es algo en lo que estoy realmente concentrado».
Al estilo típico de Devers, dejará que su bate pronuncie su discurso de campaña del Juego de Estrellas.
Al entrar en acción el sábado, Devers estaba empatado en el liderato entre los antesalistas de las Grandes Ligas en jonrones (12) mientras lideraba las Grandes Ligas en su posición en carreras impulsadas (37) y extra bases (25). Su porcentaje de slugging de .588 y su OPS de .945 solo estaban por detrás de Kris Bryant de los Cachorros en la posición de tercera base. Estaba empatado en el segundo lugar en su posición en carreras y hits.
¿Los dos únicos jugadores de las Grandes Ligas que empezaron la jornada con más de los 22 batazos con el cañón de Devers?
Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr.
Devers tiene estos números estelares a pesar de salir de la zona de strike a veces y salir él mismo.
«Ofensivamente, él es quien es y nos agrada la forma en que mueve el bate», dijo el mánager Alex Cora. «A veces está fuera de control, pero tomaremos a Raffy de la forma en que hace sus turnos al bate».
Después de luchar en la defensa a principios de la temporada, Devers también ha limpiado eso y ha estado jugando una sólida esquina caliente.
«Defensivamente, sé que la gente a veces se toma en serio las carreras defensivas salvadas y otras veces no», dijo Cora. «Pero él es un +1 en este momento y si miras a los muchachos que lo rodean que son +1, hay algunos nombres realmente interesantes y buenos defensores junto a Rafael Devers, así que estamos muy orgullosos de él».