Deportes

Devers relata sus relaciones con Bogaerts

Devers relata sus relaciones con Bogaerts

Rafael Devers

 

A principios de la primavera, esperamos béisbol. Esperamos perros calientes a la parrilla y cáscaras de maní debajo de nuestros pies.

Al tratar con ese vacío, recordé una de las entrevistas finales que hice antes de que MLB pospusiera el entrenamiento de primavera a principios de marzo.

Fue con el tercera base de los Medias Rojas, Rafael Devers.

Devers tiene 23 años y viene de una temporada en la que terminó 12º en la votación del MVP de la Liga Americana a pesar de un lento abril. Parecía listo para un top 5 en 2020 con solo una pequeña mejora. Y mientras escuchaba la entrevista, que se suponía que era para una historia sobre la relación que había formado con Xander Bogaerts, me llamó la atención algo más que dijo.

Hay una cierta pureza que tiene Devers, una que rara vez dura entre las grandes ligas durante más de unos pocos años, y mucho menos toda una carrera.

Aún lo posee. Todavía siente tanta emoción en la primera entrada de cada juego que lo considera el obstáculo más difícil con el que se ha enfrentado en sus tres temporadas de Grandes Ligas.

Como pasamos demasiado tiempo en nuestros sofás sin béisbol para ver esta primavera, aquí está la entrevista con Devers, que podemos asumir que está haciendo más daño que cualquiera sin juegos de béisbol en este momento.

¿Qué recuerdas de la primera vez que conociste a Bogaerts?

“Debido a la persona que es Xander, cuán abierto e increíble es, fue una transición fácil convertirse en un buen amigo porque es un buen tipo, una buena persona”.

¿Qué te llamó la atención sobre él?

“Está abierto. Tan abierto a hablar con cualquiera. Se acerca a cualquiera que entable una conversación. Era la forma en que lo criaron. Puedes decir. Y simplemente me atrajo hacia él porque aquí hay un tipo que habla con cualquiera, solo quiere que todos sean felices y que todos estén en un buen lugar”.

¿Te ves en él en absoluto?

“No. Xander es una persona única en su tipo, muy humilde, increíble, se lleva bien con todos. No soy tan abierto con la gente”.
¿Qué tan nervioso estabas cuando llegaste a las grandes ligas y ayudó Xander?
Qué tipo de presión sentiste al presentarte y cómo ayudó Bogaerts con eso?

Un Apunte

El apoyo de Bogaerts
“Xander (Bogaerts) facilitó mi transición. No tuve un éxito en mi primer juego, pero solo por hablar con él, me sentí mejor. Él dijo: ‘esta es la rutina. Está bien.’ Llegué ese segundo día mucho más cómodo de esa conversación”.

“Xander me dijo: ‘Mira, estoy donde estoy ahora (como dos veces All-Star), pero también he estado allí. He cometido estos errores. He estado nervioso He tenido esta ansiedad antes de los juegos. Esta gran multitud, yo también he estado aquí. Es algo que viene junto con esto. Estás aquí por una razón. Estarás bien.’ Es que me rodea con un brazo y me ayuda.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación