
El presidente Luis Abinader corta la cinta junto a Kelvin Cruz, ministro de Deportes en la entrega del multiuso del Club Luperón. Desde la izquierda, Carlos Báez, Nuno Castillo, Nohemí Terrero y Heráclito Difó.
El presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, devolvieron el esplendor al Club Luperón, tras entregar este sábado completamente remodelado el multiuso a la organización deportiva y cultural.
El presidente Abinader Corona, quien encabezó el concurrido acto, cortó la cinta para dejar oficialmente la entregado del polideportivo, remozado a un costo de 43 millones de pesos.
Agradece
Carlos Báez (Quique), presidente del Club Luperón, agradeció el esfuerzo del presidente Abinader, quien le ordenó a Kelvin la remodelación del multiuso.

Quique, como se le reconoce en el ambiente clubistico, dijo: “el nuevo multiuso será un espacio donde nacerán muchas ilusiones para los niños y jóvenes de la comunidad”.
Anhelo
El ministro de Deportes destacó que la obra era un anhelo de los residentes del ensanche Luperón y zonas aledañas. Recordó que hace más de 22 años que el Club no recibía intervenciones de este tipo, por lo que calificó la entrega como una fiesta del sector.
Compromiso
Apuntó el alto funcionario deportivo oficial que “además de esta remodelación, ya se han iniciado tres nuevos proyectos de multiusos en diferentes comunidades”.
Subrayó el compromiso del presidente Abinader con el deporte y la juventud.
Juramentación
Para preservar el multiuso del Club Luperón, Kelvin Cruz juramentó un voluntariado que se encargará de su vigilancia y cuidado.
El voluntariado lo preside Carlos Báez (Quique), presidente de la entidad deportiva, junto a comunitarios del ensanche Luperón y directivos de la entidad.
Certificado por FIBA
El remozamiento incluyó la instalación de un tabloncillo de madera maple, certificado por FIBA; la construcción de gradas, oficinas administrativas, vestidores y mejoras en las áreas exteriores. También se reparó la estructura metálica del edificio.
El complejo
Las instalaciones fueron equipadas con modernos tableros, pizarra digital, reloj de 24 segundos y nuevos asientos para los fanáticos.
Además, se realizaron trabajos de pintura, carpeta asfáltica, cierre perimetral e instalaciones eléctricas.
Con esta entrega, el Ensanche Luperón recupera un multiuso renovado, que no solo fortalecerá la práctica deportiva, sino que también servirá como un punto de encuentro comunitario para impulsar la integración social y el desarrollo juvenil.
Asistentes
Al acto asistieron figuras del deporte como Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.
Numerosas personalidades del sector del Luperón y sectores aledaños también se dieron cita en el acto.
Bendición
La ceremonia de entrega de la instalación deportiva fue bendecida por el padre Nelson Acevedo.
El apedre Acevedo resaltó la labor que realizan los directivos del club Luperón, en favor de los moradores de la barriada.
Historial de lucha
Desde su fundación el 12 de abril de 1968, el club deportivo y cultural General Gregorio Luperón ha sido un defensor de los mejores intereses de los moradores del ensanche Luperón.
Un aliado
Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrtito Nacional calificó al presidente Luis Abinader como un auténtico aliado del deporte dominicano.
“Hoy estos jóvenes del club Luperón reciben una obra que enaltece el nivel de dignidad de este sector”.