Santo Domingo. La Dirección General de Cine (DGCINE) ordenó este miércoles la suspensión de rodajes cinematográficos y audiovisuales en el país, así como la prohibición de reuniones y visitas a las oficinas de la institución, según contempla un comunicado.
La medida tomada por DGCINE entrará en vigencia este jueves 19 de marzo hasta el 3 de abril, con lo que procura garantizar la salud de sus colaboradores, así como la de los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual ante la evolución de la pandemia del coronavirus en el país y el mundo.
El documento, firmado por su directora general Yvette Marichal, también sostiene que quedan suspendidos las actividades y los servicios brindados a través de la Cinemateca Dominicana y los de la División de Capacitación y Formación.
“Hasta nuevo aviso, no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR)”, agrega.
En ese sentido, la entidad cinematográfica tendrá flexibilidades en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos para aquellas obras cinematográficas o audiovisuales que se resulten afectadas con dicha suspensión.
“Continuaremos laborando en horario regular de forma remota en la mayoría de nuestros servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital (https://bit.ly/3bikvRN), plataforma que permite acceder y obtener de forma digital, algunos de los servicios que ofrece la DGCINE”.
Finalmente, agregó que su línea web permanecerá activa para asistencia ante cualquier duda a través del foro de la DGCINE: https://bit.ly/3b45AdF.