Economía

DGII concluye piloto facturas electrónicas

DGII concluye piloto   facturas electrónicas

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que al cierre de diciembre de 2019 se han recibido 723 mil comprobantes electrónicos, como parte de un piloto, desarrollado con 10 empresas con una duración de 11 meses, desde el 01 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2019.

La entidad, encabezada por el ingeniero Magín Díaz dijo que concluyó el piloto de facturación electrónica y a su vez dictó la norma 01-2020, que regula la emisión y el uso de los comprobantes fiscales electrónicos (e-CF) para el proceso de facturación electrónica.

La DGII informó que el piloto de facturación electrónica finalizó con la participación de 10 empresas, de las cuales 7 concluyeron exitosamente todas las pruebas, y hoy en día son emisores de comprobantes fiscales electrónicos.

Precisó, el organismo dirigido por el ingeniero Magín Díaz, que la Norma General 01-2020, que tiene por objeto establecer el modelo de facturación y uso de los Comprobantes Fiscales Electrónicos (e-CF), crea el procedimiento para emitir y recibir e-CF, así como los requisitos para recibir la autorización como emisor electrónico, el Número de Comprobante Fiscal Electrónico, los tipos de e-CF, entre otras disposiciones.

Las disposiciones establecidas en la referida norma entrarán en vigor a partir del día diez (10) del mes de enero del presente año 2020.

Se dijo que podrán acogerse a las disposiciones de la presente Norma General, las personas físicas o jurídicas domiciliadas en la República Dominicana que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso o prestación de servicios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación