Hoy las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, pero mañana serán de mayor intensidad en la medida que comience a incidir en las condiciones del tiempo del país producida por un sistema frontal informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias, según se informó.
Mientras en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel ocurrirán lluvias dispersas, según el pronóstico de la Onamet.
En San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia hoy no ocurrirán lluvias y el cielo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante la tarde por la incidencia del viento del sureste, mientras que en horas de la noche se tornarán frescas y agradables en las zonas de montañas, según los reportes de la división de Hidrometeorología.
En el mismo pronóstico se informó que mañana aumentarán las precipitaciones en el territorio nacional, ya que el sistema frontal comenzará a incidir más directamente sobre el área de pronóstico, por consiguiente, en la tarde y la noche especialmente, se producirán lluvias entre moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia poblados del noreste, noroeste, suroeste, la Cordillera Central y algunas localidades del sureste (San Cristóbal y el Gran Santo Domingo).
En el mar el oleaje sigue bueno de 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones, pero el lunes vuelve a complicarse en la costa del océano Atlántico, según el pronóstico marino de la Onamet.