El pueblo que gritaba por años transparencia, hoy valora la reciente iniciativa «La Semanal» creada para manterner la sociedad más informada y cercana mediante un diálogo abierto con su presidente.
Recientemente la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) y la Presidencia de la República Dominicana presentaron al país la nueva plataforma de comunicación “La Semanal con la prensa”, que serán una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 PM en el emblemático Salón de las Cariátides, que comenzó el pasado 28 de agosto.
Esta decisión que fue impulsada por el Presidente Luis Abinader, tiene como objetivo principal abordar temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas específicos de relevancia nacional.
La dinámica de estas conferencias estará dirigida por el mismo Presidente, quien estará acompañado por funcionarios gubernamentales cuyas responsabilidades se alinien con los temas a discutir en cada sesión.
También contará con la presencia de invitados especiales de diversos sectores ampliando así el alcande de las discusiónes con una mayor participación.
Se transmitirá también en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, para una mayor cobertura y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior siendo una innovación en la historia de la comunicación política nuestra.
En el primer encuentro con periodistas y comunicadores en La semanal el presidente abordó y ventiló temas de actualidad e interés nacional tales como el caso de la explosión en San Cristóbal, de donde dijo que el Ministerio Publico esperaba por los informes y se evaluaba si hubieron delitos que motivaron la tragedia.
También se habló sobre el tema de Haití, diciendo que el país estaba preparado para enfrentar cualquier amenaza o cruce de las bandas terroristas a este lado de la isla, y sobre el muro fronterizo afirmó que estaba en un 95% avanzado.
Se refirió a los daños ocasionados por la tormenta tropical Franklin donde hasta la fecha arrojaba perdidas por alrededor de los 5,100 millones de pesos. Sin lugar a dudas este será un nuevo espacio para que el presidente tenga un dialogo permanente con la prensa, beneficiando directamente a la ciudadanía.
Esta iniciativa demuestra un compromiso con la transparencia y la vocación del presidente Abinader de mantener la cercanía con su pueblo dando siempre la cara al país mendiante un dialogo abierto, sincero y directo.