Policial

Dican arresta a cinco hombres con un kilo de cocaína en autovía del este

Dican arresta a cinco hombres con un kilo de cocaína en autovía del este

Santo Domingo.-Oficiales de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), de la Policía Nacional, siguieron e interceptaron este jueves en la Autovía del Este, a cinco hombres que se transportaban en dos vehículos, en uno de los cuales se ocupó un kilo de cocaína dentro de una caleta.

Según una nota de la Dican, los apresados son, Jesús Díaz Benitez, Ramón Edito Del Orbe Guillén, Romón Antonio Rojas, Gabriel Cuevas y Ramón Alexander de la Cruz.

La furgoneta marca Ford de color blanco, placa L- 332214, era abordadada por Gabriel Cuevas y Antonio Rojas, mientras que, la yipeta Honda CRV de color gris, año 2019, placa de exhibición X-551208, era abordada por Díaz Benitez, Del Obe Guillén y Alexander De La Cruz; últimos que según su comportamiento mostrado desde el lugar de donde salieron en el día de hoy, hasta el lugar donde fueron intervenidos, se confirma que eran los que «vaqueaban» a quienes transportaban la droga en la furgoneta.

Según el trabajo de inteligencia y seguimiento realizado por los oficiales de la Dican, desde la noche del miércoles 2 de diciembre se mantuvo vigilancia en un lugar muy distante y opuesto a la zona donde fueron apresadas las personas antes señaladas, quienes al amanecer del viernes se trasladaron desde el sur hacia el este, por la Autopista Las Américas y luego Autovía del Este, precedido todo por una persecusión de los agentes, ya que en el trayecto hubo un momento en que los individuos antes de ser arrestados, se sintieron delatados y se dieron a la fuga; pero fueron intervenidos gracias a la agilidad de los miembros policiales actuantes, según explica la nota.

Al lugar del hecho se presentó un fiscal especializado en materia de drogas asdcrito a la provincia de Santo Domingo a los fines de requizar los vehículos, levantar acta y concluir la actuación en Santo Domingo en razón de que, los oficiales de la Dican, a su paso por esa jurisdicción notificaron al procurador fiscal a cargo del trabajo que estaban realizando.

Tanto los detenidos como la droga ocupada y los vehículos retenidos, fueron trasladados a la provincia Santo Domingo para los fines de Ley correspondientes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación