Santo Domingo.-El dirigente político Guido Gómez Mazara afirmó el sábado que en la República Dominicana se produce un proceso de «regresión institucional», con pocos resultados en la lucha contra la corrupción.
Puso como ejemplo la fuga del narcotraficante Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), que las autoridades no han podido explicar convincentemente.
Igualmente sostuvo que en el combate de la lucha contra la corrupción las autoridades tampoco han sido eficientes.
«Siento que en los aspectos institucionales el país experimenta un proceso de regresión, eso está fuera de discusión, no solo por el mal funcionamiento de nuestra institucionalidad democrática, sino por hechos terribles, bueno yo soy abogado, en que país del mundo tu puede explicar la fuga de «quirinito», es una revelación que el sistema cancelario no anda bien por el amor de Jehová», consideró.
Añadió que «en el combate contra la corrupción no se ha sido eficiente, o sea hay coincidencia con Participación Ciudadana».
Dijo que el gran problema del país es que cuando la economía crece hay sectores que no crecen.
«Y el tema de la inequidad y la desigualdad social siguen siendo un gran desafío. Y sobre todas las cosas siento que la clase política no se coloca al nivel de las expectativas de la sociedad, aquí hay muchas agendas personales y pocas institucionales, el país está a tres años de unas elecciones y ya la gente está pensando en el tema electoral» afirmó.
La mentó que la gente esté centrado en las elecciones del 2020 y no hay propuestas para enfrentar temas fundamentales.
