El Reverendo Domingo Paulino Moya, declaró mediante nota de prensa enviada a este medio desde su oficina política, que los sondeos de opinión que constantemente dan a conocer los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), buscan manejar la percepción del sentido común electoral dominicano, con métodos mercadológicos que se descalifican por su inconsistencia.
Paulino Moya, quien es presidente del Movimiento Político Opinión Electoral 2012, fue claro al señalar que con este método psíquico electoral se vulnera el respeto al sentimiento que deben mostrar a la sociedad dominicana las entidades políticas principales del país.
Llamó a los estrategas de campaña del Ing. Hipólito Mejía y del Lic. Danilo Medina, a entender, que no son las encuestas ni los muchos spot televisivos los que decidirán el que ganará las elecciones del 20 de mayo próximo, sino más bien, las decisiones de los líderes político más potables del país, los cuales todavía no toman una decisión de apoyar a las determinadas fuerzas políticas que compiten para obtener el 20 de mayo la presidencia de la República, entre los cuales se encuentra él y otros jefes de grupo de importancia política de la nación.
Concluyó diciendo el dirigente político y figura de gran confianza en el electorado nacional y en especial en la comunidad cristiana no católica, que la contienda del 20 de mayo próximo, presenta una coyuntura política interesante por lo cerrada que serán las elecciones entre el PRD y el PLD; y todo indica que lo poco decidirá lo mucho, en el entendido de que los votantes indecisos serán influidos por las voces que tienen arraigo y confianza popular en el país.

