Un imputado por la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferrera dijo hoy que fue involucrado erróneamente en el caso y confió en que pronto recobrará su libertad.
José Mercado Blanco (El Grande) insiste en que no tiene nada que ver con la muerte del catedrático, y que el día del asesinato él se encontraba en la ciudad de Santiago.
“Yo no tengo nada que ver con el hecho, yo estaba en Santiago, ellos saben que yo estaba en Santiago. Creo yo que todo va a salir bien”, dijo.
Sostuvo que lo han cogido de chivo expiatorio, ya que según afirmó solo vio a Yuniol un día por televisión. “Conmigo cometieron un error, un error garrafal. Solo lo vi una vez por televisión que pasaron eso en el grupo, yo no conocía ese caballero”.
El Tercer Juzgado de la Instrucción conocerá hoy la solicitud de revisión de la prisión preventiva a cinco de los siete imputados, ya se les ratificó la medida de coerción a Manuel Antonio Rivas y a Faustino Rosario Díaz.
Los imputados por crimen son el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; José Mercado Blanco (El Grande), el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián.
El abogado y catedrático fue raptado de la UASD y posteriormente asesinado. Su cadáver fue hallado el jueves 12 de octubre del 2016 con un disparo en la cabeza y atado a dos blocks con cadenas en un arroyo de Hato Nuevo, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

