Santo Domingo. El plan de gobierno en el sector turístico propuesto por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno(PRM), Luis Abinader, generará más de 10 mil millones de dólares anuales, gracias a la dinamización de la economía lo que diversificará la oferta turística, así como la construcción de unas 25 mil nuevas habitaciones hoteleras y la creación de 100 mil nuevos empleos directos en un período de 4 años, así lo afirmó Lisandro Macarrulla, director del Gabinete Presidencial del aspirante.
El empresario dio a conocer la información durante su participación en el programa Enfoque Matinal, transmitido este viernes por CDN, en el que fue cuestionado acerca de la reciente presentación realizada por Abinader, de su propuesta de gobierno para el sector turístico.
Macarrulla resaltó que “los nuevos modelos de gestión planteados por el candidato presidencial, entre los que destacan las alianzas público-privadas, garantizan de antemano el éxito de las futuras inversiones en el sector, a la vez que permitirán sustituir los inmanejables niveles de endeudamiento y el riesgo que este conlleva, para empezar de esa manera, a sanear la economía dominicana”.
Dijo que el objetivo fundamental de la propuesta turística de Abinader es, “optimizar la explotación de los recursos que tiene el país para seguir fortaleciendo el sector turístico, creando opciones que consideramos nos van a hacer mucho más eficientes en el aprovechamiento de dichos recursos, siempre cuidando de su impacto en el medio ambiente”.
De igual modo destacó el interés que tiene el candidato presidencial y todo el equipo que le acompaña, en diversificar la oferta turística del país, para convertir a la República Dominicana en un destino mucho más completo, que no dependa exclusivamente de sol y playa, sino al que se agreguen opciones como parques temáticos de gran prestigio internacional, y otras inversiones y proyectos, adaptados a las distintas regiones del país.
Finalmente, Macarrulla recalcó que dicha propuesta es tan solo la primera de las propuestas sectoriales de gobierno presentada por el candidato presidencial perremeísta, a las que se sumarán los sectores de transporte, vivienda, seguridad ciudadana, entre otras.

