El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Díaz, dijo ayer que los usuarios del servicio de transporte de la avenida Núñez de Cáceres y sus zonas aledañas han recibido con beneplácito la puesta en funcionamiento del corredor en la citada vía.
Señaló que la implementación de los demás corredores es una medida necesaria para la población capitaleña y por eso ha tenido una aceptación sin precedentes en todos los usuarios que esperan con ansiedad que en el Gran Santo Domingo, este mecanismo de operación de los corredores para lograr enfrentar los entaponamiento del tráfico.
Explicó igualmente que las chatarras que provocan en entaponamiento en calles y avenidas serán sustituidas «por estos modernos autobuses con capacidad para 90 pasajeros».
«Nosotros como Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte apoyamos esta iniciativa e instamos al gobierno a que ponga en ejecución lo antes posible los demás corredores de las avenidas Churchill, Lincoln, Tiradentes, John F. Kennedy, 27 de febrero para que la población por fin pueda tener un servicio de transporte público de pasajeros de calidad, seguridad y cofort».
Diaz consideró que el sector transporte se encamina hacia una nueva etapa con este proceso de puesta en circulación de los corredores ya que por un lado los mismos van a ser incluidos en la seguridad social, además de que van a trabajar menos cantidad de horas al día y serán propietarios de los autobuses.
Destacó que los familiares de los choferes también podrán ser empleados en las empresas que van a operar esos corredores, por lo que nos encontramos frente a un cambio radical para el sector transporte que nosotros valoramos como positivo y el cual agradecemos al Presidente la República Luis Abinader, que es quien ha tomado esa iniciativa, de dar el primer paso para la entrada en funcionamiento de estos corredores.
Informó que el sector transporte de la República Dominicana apoya de manera resuelta que el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), acelere los pasos para la puesta en ejecución de los demás corredores. Afirma población recibe con beneplácito nuevos corredores autobuses.

