El presidente Danilo Medina dijo hoy en Roma que la estrategia de las visitas sorpresa, que se llevan a cabo en la República Dominicana, se sustenta en el fomento a la asociatividad y el fortalecimiento de las cooperativas, para impulsar el emprendurismo rural.
“La conformación de negocios duraderos y rentables, que lleven bienestar a toda la comunidad, con más de 1,000 nuevas iniciativas empresariales que están revolucionando la pequeña agricultura en la República Dominicana”, dijo.
Sostuvo que esa estrategia se basa en el acceso al crédito en condiciones que nunca se habían conocido en la República Dominicana.
“Acompañamos ese apoyo con asistencia técnica, seguimiento en el terreno e inversiones en infraestructuras rurales, para garantizar el desarrollo y viabilidad de los proyectos”, explicó Medina.
Resaltó la puesta en marcha del programa de entrega de títulos de propiedad definitivos a miles de parceleros.
El presidente Medina informó, además, que desde 2014 a la fecha se han entregado más de 50 mil títulos de propiedad a otros pequeños productores, haciéndolos, dueños legítimos de las tierras que tenían hasta 50 años cultivando sin ninguna garantía legal sobre ellas.
Dijo que lo cierto es que, aún hoy, en nuestro continente las desigualdades son profundas y marcan el futuro de millones de personas, haciendo tambalearse los cimientos de nuestro progreso.
Dijo que en ese encuentro, que lleva por título “Innovaciones e iniciativas empresariales en el mundo rural”, que “sobre esto, a mí me gustaría enfatizar que para países como el nuestro, la adopción de procesos y métodos innovadores no tiene que estar necesariamente ligada a costosos desarrollos tecnológicos”.

