La comisión de transición designada por el alcalde electo de San Cristóbal, Nelson Guillén, denunció que el síndico Raúl Mondesí se niega a entregar los informes que se le han solicitado correspondientes a su gestión y anunció su retiro de las instalaciones del cabildo.
En rueda de prensa, Andrés de las Mercedes, presidente de la citada comisión, explicó que tras más de un mes de intento no han recibido “ni un papelito” de ninguno de los departamentos del Ayuntamiento.
Dijo que han tratado por todos los medios de que les entreguen documentos de la administración del expelotero de Grandes Ligas, pero los esfuerzos han sido infructuosos
“No hemos recibido ni un papelito de los casi seis años de gestión de Mondesí, por lo que podemos deducir que el caos que impera en esa entidad edilicia es verdaderamente mayúsculo», manisfestó.
Dijo que la negativa de Mondesí a instruir para que se entreguen los documentos e informaciones requeridas es violatoria de la ley 176-07, que rige los ayuntamientos del país.
Mientras que José Antonio de la Rosa, quien preside la comisión de finanzas del equipo de transición designado por Guillén, indicó que se le hicieron 21 requerimientos a los representantes del ayuntamiento, encabezado por su secretario general, Domingo Minaya, y no han suministrado ningún documento.
De su lado el ex regidor Leonardo Reinoso dijo que «en ese ayuntamiento hay violaciones incalculables que no están escritas en la historia municipal de la República Dominicana y acontecimientos sin precedentes, por lo que es importante que la sociedad tenga conciencia de esto, ya que el ayuntamiento está totalmente desfalcado».
La comisión de transición designada por Guillén está integrada, también, por la vicealcaldesa, Santa Sáchez y los regidores electos, Wilson Díaz, Pascual Dipré, Filomena Corporán, Benjamín Arias y Judith Cuello.