Los abogados de Ivanovich Smester consideraron este viernes que la querella contra Sobeida Félix Morel debe ser declarada inadmisible por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, licenciada Claribel Nivar, porque, según ellos, las pruebas no fueron depositadas junto con la acusación.
Los licenciados Manuel Moquete y Francisco Javier Azcona dijeron que al tribunal no recibir las pruebas con la acusación estarían contaminadas.
Mientras, Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario dijo que a Sobeida se le mantiene en un área de seguridad con acceso restringido donde sólo los médicos, trabajadores sociales, psicólogo, profesionales de las diferentes áreas de la salud y la seguridad tienen acceso.
Dijo que en Najayo Mujeres existen instalaciones para garantizar la vida de ella y los demás implicados en el caso sobre lavado de activos del grupo vinculado a José David Figueroa Agosto.
Sostuvo que el recurso de amparo no tiene razón de ser, porque sus derechos son respetados, lo mismo que su dignidad, su vida y su seguridad.
Precisó que Sobeida firma todos los días un formulario donde se hacen constar la hora y el día que se le permite estar al sol.
En el formulario también están incluidas las veces que ha acudido al área de belleza, respetándole todos sus derechos.
Se le ha permitido que tenga comunicación con sus hijos y demás familiares, dijo Paniagua previo al inicio de la audiencia preliminar que esta mañana recesó por la jueza, ya que Félix Morel, Mary Peláez y varios abogados no estuvieron a tiempo en el tribunal.
Paniagua dijo que se le permiten llamadas con sus familiares y abogado.
Ayer los directores del Nuevo Modelo Penitenciario y del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, Roberto Santana y Patricia Lagombra, negaron que la reclusa esté aislada y que se le violen sus derechos.
Santana dijo que no se está violando ningún derecho de ella. Su abogado y ella están en el mismo camino que estaban cuando hicieron que la soltaran para que se fugara.
Es para proteger su vida, tras señalar que tiene todas sus prerrogativas, como salud, comida, agua fría, televisor, entre otras comodidades.

