Esta tarde no se producirán lluvias en gran parte del territorio nacional, pero mañana volverán los aguaceros con tormentas eléctricas en la medida que comience a incidir en el área de pronóstico una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias, porque comenzó a incidir en el área de pronóstico una masa de aire con escaso contenido de humedad relacionada con la incursión de polvo del desierto del Sahara, en África.
Según el mismo pronóstico tampoco ocurrirán lluvias esta tarde en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona y Montecristi.
Sólo ocurrirán aguaceros en Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez y San Juan producidos por la humedad que aporta una vaguada localizada en la porción noroeste del territorio nacional, dijo el predictor Wagner Rivera.
Meteorología comunicó que mañana en las provincias de la costa sur se van a registrar aguaceros y tormentas eléctricas producidos por una onda que se desplazará por el mar Caribe.
Con relación a las condiciones ciclónica Meteorología comunicó que continúa dando seguimiento a dos ondas tropicales con posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical, la primera fue localizada al sur de Puerto Rico desplazándose hacia el oeste con un 20% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical y la segunda se encuentra al suroeste de la isla de Cabo Verde, África, con un 70% posibilidades de convertirse en ciclón.
A partir de esta noche y mañana el oleaje aumentará a siete pies en la costa sur mar adentro, pero en la norte y este seguirán normales de tres a cinco pies, según el pronóstico marino de la Onamet.

