Mundo

Dicen niños hispanos sufren acoso escolar

Dicen niños hispanos sufren acoso escolar

  BIRMINGHAM, Alabama, EU.  AP.  Padres hispanos dicen que sus hijos están enfrentando más acoso y burlas en las escuelas de Alabama desde que la controversial ley de inmigración estatal entró en vigencia el mes pasado.

 Muchos atribuyen la situación a la ley, que ha sido reflejada en las noticias, discutida en algunas aulas y debatida en hogares.

   Durante un simple juego de baloncesto en un patio escolar, un grupo de niños hispanos de séptimo grado derrotaron recientemente a un grupo de muchachos de Alabama.  reacción fue inmediata, de acuerdo con la madre mexicana de uno de los ganadores y azuzada por la nueva ley de inmigración del estado.   

«Ellos les dijeron: ‘Ustedes no deberían estar ganando. Deberían irse a México»’, dijo la mujer, que habló por medio de un traductor la semana pasada y que no quería que se mencionase su nombre. Ella y su hijo están ilegalmente en el país.

 «Estamos escuchando numerosos reportes de aumentos de acoso en las escuelas», dijo el jefe de la división de derechos civiles del departamento, Thomas Pérez, en Birmingham.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación