La Procuraduría General de la República no tiene, por el momento, pruebas que indiquen que el fiscal adjunto Isidro Vázquez Peña recibió 125 mil dólares para contratar a un abogado para que defendiera a Nelson Cabral, uno de los imputados en el caso del quebrado Banco Peravia, acusado de lavado de activos y estafa, entre otras infracciones penales.
Una fuente dijo que por tal razón, el Departamento de inspectoría de la Procuraduría interrogó ayer por varias horas a Cabral.
Dicho interrogatorio fue realizado por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, luego de que el imputado fuera llevado a su despacho bajo estrictas medida de seguridad.
Cabral denunció durante el conocimiento de una audiencia, que había entregado al fiscal Vázquez Peña 125 mil dólares, de 250 mil que habían acordado para que éste le buscara un abogado para que lo defendiera.
Tras la denuncia, Vázquez Peña fue suspendido de sus funciones sin disfrute de sueldo, luego de que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, le rindiera un informe a la Procuraduría para que realizara una investigación.
El imputado se encuentra preso en San Pedro de Macorís luego de que le impusieran una medida de coerción de seis meses, junto a otros seis acusados por el caso del quebrado banco Peravia.

