Noticias importante Actualidad

Dicen patrulla ejecutó a «Moreno 27» en Pantoja

Dicen patrulla ejecutó a «Moreno 27» en Pantoja

Personas que viven en el residencial Renata III del sector Pantoja del Distrito Nacional, y obreros que trabajan en la empresa que construye los apartamentos, aseguraron que la Policía ejecutó a “Rubén Darío Hipólite Martínez (Moreno 27), y rechazan que éste fuera muerto durante un enfrentamiento a balazos como informara la institución del orden.

8_Actualidad_11_1,p03Un empleado de la empresa constructora del residencial manifestó que el incidente donde murió Hipólite Martínez, de 27 años, ocurrió a las 9:15 de la mañana en el apartamento 201 en el segundo nivel del edificio 22 de la manzana Q del residencial Renata III en Pantoja.

“No debieron matarlo, él le dijo a los policías que no tenía arma y que esperaran solo que llegara la esposa de su hermano, quien vive en el apartamento, para entregarse, pero los agentes abrieron la puerta con una cizalla y una mandarria”, afirmó una señora que reside en el edificio número 22 de la Manzana Q, del citado residencial, y pidió no ser identificada para evitar represalia.

Agregó que “pidió a los policías que no le hicieran daño porque había con el niños y estaba transmitiendo en vivo por las redes sociales, pero hicieron caso omiso y lo sacaron del baño donde estaba encerrado, lo tiraron boca abajo al piso en la sala, y le dispararon en la espalda, seguido de otros tres tiros”.

Expresó que cuando los policías abrieron la puerta y entraron a la sala, Moreno 27 se refugió en la habitación principal, pero que los policías también tumbaron la puerta, por lo que el joven optó por encerrarse en el baño, de donde lo sacaron a golpes frente a los niños.

La señora comentó que uno de los niños es hijo de Moreno 27 y el otro su sobrino, hijo del hermano del occiso, quien es que vive con su esposa en el apartamento.

“El no vivía ahí, él si vino y durmió el miércoles en la noche, se marcho y llegó ayer (viernes) en la mañana, y media hora después llegaron un grupo de policías, que rodeó el edificio y otros con armas cortas y largas, así como escopeta, subieron y comenzaron a llamar que abriera la puerta, no vimos ningún fiscal, y luego de tumbarla entraron de manera violenta”, expresó la señora.

Agregó que tras los agentes de la Policía dispararle a Moreno 27, limpiaron la sangre del piso, lo envolvieron en una sábana, lo sacaron arrastrado y lo tiraron en la puerta trasera de una camioneta de la Policía.

Una transmisión en vivo a través de las redes sociales que hizo Moreno 27, segundos antes de ser ultimado, este pedía a los agentes que no le hicieran daño y que con él había niños.

El empleado, que se rehusó identificarse, dijo que los agentes lanzaron una camiseta ensangrentada que llevaba puesto Moreno 27, hacia el apartamento 202, y que tenía un orificio de un balazo en la espalda y otros tres en el tórax y el abdomen.

 

Niega tiroteo
Alexander Almánzar Martínez, hermano de Moreno 27, calificó el hecho como “un abuso, Moreno nunca disparó a los policías, rompieron con un hacha la puerta de la habitación, donde estaba encerrado con los niños cuando pedía clemencia”.

Dijo que su hermano era vendedor ambulante del barrio 27 de Febrero, “él no era un santo, pero no merecía morir de esa manera y frente a los niños”.

Adujo que la Policía lo buscaba, pero no sabe si era por ser uno de los autores del asalto en el sector El Millón, en el que varios hombres hirieron de bala al capitán de navío y exvocero de la Armada Dominicana, Augusto Lizardo González.

La Policía informó que Moreno 27 enfrentó a tiros a los agentes que intentaban detenerlo.