El proyecto de reforma de la Constitución que el Poder Ejecutivo introducirá en el Congreso a principio de mayo “no pasará”, porque el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para refrendar la pieza, afirmó esta mañana el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo.
Mientras el diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, planteó que la clase política dominicana no debe descartar a priori una reforma a la Constitucón, y dijo eso debe definirse en un proceso abierto de diálogo y consenso.
Lorenzo opinó que para poder pasar una reforma constitucional en estos momentos el Gobierno tendría que comprar bots (cuentas falsas), tal y como supuestamente hizo para intentar subir la popularidad del presidente de la República.
“El gobierno de Luis Abinader no tiene los legisladores suficientes para impulsar una reforma constitucional que a todas luces resulta improcedente y extemporánea”, sostuvo.
El senador peledeísta añadió: “Nosotros hemos llegado al convencimiento de que también para esto tendrán que comprar “bots”, que son cuentas falsas, que hagan la función de legislador para ellos poder lograr reformar la Constitución, porque es que ellos no tienen la matrícula suficiente”.

