Actualidad

Dicen temperaturas volverán aumentar

Dicen temperaturas volverán aumentar

Las temperaturas volverán aumentar dos y  tres  grados  en los próximos días en el país y  en el transcurso de las siguientes  24 a 36 horas  ocurrirán  lluvias  sobre las poblaciones comprendidas en las regiones Noreste y   Sureste.

Según los pronósticos meteorológicos,  el viento del este/noreste    está provocando que las temperaturas mínimas aumenten algunos grados por  ejemplo en Constanza de 6  aumentó a  9;  Rancho Arriba y Jarabocoa  de 11  subió a  12, según los registros de la división de Hidrometeorología.

En el resto del país las temperaturas máximas  fueron inferiores a 30 grados Celsius, excepto en San Cristóbal, Jimaní, Valverde, Barahona y San Juan de la Maguana que  reportaron  31 grados.

La predictora  Damaris Mercedes, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  informó que  en el transcurso de las próximas 24 a 36  habrá un  aumento en la actividad de lluvia  sobre los poblados de  María Trinidad Sánchez,  Samaná, Monte Plata, La Altagracia,  Santiago, Puerto Plata,  Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo y  Hato Mayor por el arrastre de nubosidad que trae hacia el país el viento del este/sureste.

Santo Domingo estará medio nublado  y en  horas de la tarde ocurrirán   algunas lluvias esporádicas.

En el pronóstico marino de la Onamet se recomendó  a los operadores de pequeñas embarcaciones  que  navegan  en el océano Atlántico realizar  sus operaciones próximo a la costa porque el oleaje se  mantendrá entre 5 a 7 pies.

En la bahía de Samaná y el mar Caribe no existe  restricción,  y por tanto las operaciones de pesca y turísticas  pueden llevarse a cabo con normalidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación