La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó ocho meses de prisión preventiva en contra de seis personas, acusadas del secuestro de un hombre en Jarabacoa, al cual liberaron luego de haber transcurrido más de un mes, con la condición de que buscara cinco millones de pesos.
Se trata de los ciudadanos Joan Manuel León Álvarez, William David Rosario Ulloa, alias Willi; Arody Francisco, alias Pocho; Félix Eliseo Jerez Villa, alias Lochy; Steven Anderson Méndez Azcona y Elio Dolores Martínez Guillemo, quienes se presume formaban parte de una red del crimen organizado.
El grupo presuntamente secuestró el 12 de septiembre del presente año a Luis Vidal Estévez Reyes, alias Didi, a quien liberaron el de 18 octubre en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
El Ministerio Público indicó que los imputados presuntamente integraban una banda a la cual le daban seguimiento desde el pasado mes de octubre por estar vinculada a tres secuestros en La Vega, siendo los mismos arrestados en diferentes lugares de la zona norte del país y sometidos a la acción de la justicia.
El tribunal, además de imponer la prisión preventiva, también declaró el caso complejo, otorgando un plazo de ocho meses para que la Fiscalía de La Vega concluya las investigaciones, y ordenó la incautación de cinco vehículos que fueron confiscados durante las pesquisas.
Durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional, se han recolectado más de cincuenta evidencias, entre ellas, documentales y materiales, que vinculan a los imputados con el grave hecho delictivo.
De acuerdo a las investigaciones, los imputados conformaban una banda que además podría estar vinculada a otros atracos perpetrados en la zona.
El órgano del sistema de justicia declaró que mantienen firme la lucha contra el crimen, destacando que el Ministerio Público está siendo dotado de personal especializado en el combate de esos delitos y con más herramientas, además de realizar una mejor coordinación con los organismos de seguridad del Estado para la aplicación de estrategias puntuales que están permitiendo lograr desmantelar fuertes redes de la criminalidad organizada.
Resaltó que esas acciones han permitido, como ha ocurrido en el presente caso, apresar de manera rápida a los imputados del secuestro, lograr la medida de coerción solicitada y que se declarara la complejidad del proceso.