SAN CRiSTOBAL. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial ha condenado en los últimos cuatro años a 97 personas a 20 y 30 años de reclusión por el delito de homicidios
En total la Cámara Penal de la Corte de Apelación a impuesto 2,380 años de prisión a las 97 personas condenadas por homicidios, de las cuales 53 fueron condenadas a 20 años de prisión y 44 a 30 años.
El tribunal también ha aplicado severas sanciones en materia de violación con un total de 26 condenados, de los cuales uno fue sentenciado a 30 años de reclusión, y otros 25 a 20 años de prisión.
En materia de violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóba condenó a una persona a 30 años de reclusión.
Las condenas han sido impuestas desde mayo del 2012 hasta agosto del 2016 cuyos datos aparecen en un informe rendido por la jueza presidenta del tribunal, magistrada María Garabito y los demás jueces Luz del Carmen Matos Díaz, Milton Estenio Castillo, Lourdes Yanaire Rodríguez Aruias, y Newton Alexis Pérez Nin.
Entre los últimos condenados a 30 años por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, está Ariel Humberto Rosadio Celado, acusado de matar a tiros a Miguel Onésimo Reyes Ortiz, a Ariel Adolfo Mejía Diaz y de herir de bala a Guillermo Beltré, durante un asalto en Baní.
A 20 años de reclusión condenó a los agentes policiales Wesi Michel Corporán Carmona y Pablo Aníbal Ramírez Nin, acusados de matar a tiros a Santos Florentino Méndez Lara, Olga Lidia Arias y de herir a Santos Guarín, durante una actuación policial en Baní.