PUERTO PLATA.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó este lunes un año de prisión preventiva contra un grupo de hombres acusados de asaltar la sucursal del banco BHD-León en esta ciudad el pasado 3 de mayo.
Tras acoger la petición de la Fiscalía, el juez Juan Carlos Fernández impuso la medida contra los imputados Edward Bernardo y Wellington García, por intentar asesinar a Luís Oscar Ramírez Medina (Misael), quien también participó en el asalto.
Además se dictó igual medida contra Jhoel Almonte Walwyn, exempleado del BHD-León, y a quién se le atribuye suministrar información confidencial a Jhonny Alexander Cambero Pérez (Alex) y Jorge Jiménez Franco para que ejecuten el robo.
Mientras en la tarde de este lunes Cambero Pérez, quien estaba prófugo se entregó ante el procurador fiscal de aquí, Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo.
El asalto a la sucursal del banco BHD-León ocurrió el 3 de mayo, cuando los imputados, haciéndose pasar por empleados de la empresa de seguridad G4S, se presentaran al referido banco a buscar el dinero contabilizado ese día para trasladarlo a la bóveda central.
Según el expediente acusatorio Ramírez Medina, Cambero Pérez y Jiménez Franco llevaron cerca de cinco millones 500 mil pesos; 43 mil 500 dólares y un revólver, marca Taurus calibre 38 milímetros, propiedad de un seguridad del banco.
Añade que después del robo, al parecer surgieron diferencias entre Ramírez Medina y Cambero Pérez, por lo que Medina resultó gravemente herido.
Se informó que a Ramírez Medina, quien se encuentra recluido en el área de cuidados intensivos del hospital Ricardo Limardo, se le conocerá medida del coerción mañana. Todavía sigue Jiménez Franco.