SAN JUAN DE LA MAGUANA. El juez de Atención Permanente del Departamento Judicial de aquí impuso tres meses de prisión a Alba Montero y a Anibelín Montero Montero (a) Bolo como medida de coerción, sindicados como supuestos responsables de la desaparición de la niña Arinely Santana Amancio, de 7 años de edad.
En medio de las investigaciones, autoridades policiales y del Ministerio Publico apresaron a Junior Encarnación Bautista (a) El Vico, a quien le habrían ocupado un pantalón y un par de chancletas con manchas rojas, presumiblemente sangre.
Dominga Amancio Vargas, de 35 años de edad, madre de Arinely, informó a la Policía que a eso de las 6:00 de la tarde, del 13 de agosto, salió a comprar artículos para preparar la cena, dejando a su hija jugando y al regresar no la encontró.
Explicó que cuando salió a buscarla, un niño cuyo nombre y el de su madre se omiten por razones legales, le informó que una mujer identificada como Alba la habría tomado de una mano, diciendo que la llevaría a una pileta que esta próximo al parque donde esta jugaba con unos amiguitos.