El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Baéz, aseguró que el proyecto de reforma policial que cursa en el Congreso Nacional, podría ser aprobado durante la primera legislatura ordinaria del año 2013. La Cámara de Diputados del la República Dominicana. 9 de enero de 2013. Foto Pedro Sosa
El diputado Elpidio Báez y Félix (Felucho) Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresaron diferencias en torno al método para que esa organización política defienda al Gobierno que encabeza Danilo Medina.
Báez, encargado de la Secretaría de Participación Comunitaria del partido oficial, es de opinión que el PLD debe evitar que “las mentiras” de la oposición puedan tomar cuerpo y afectar el gobierno de Danilo Medina.
Favoreció formar un Frente Comunitario, que saldría a las calles a defender al presidente Medina y a su gobierno ante los cuestionamientos que hace el movimiento Marcha Verde sobre los actos corrupción.
El legislador consideró que la organización política necesita jugar un rol más activo en las políticas sociales, que a su juicio tantos éxitos han dado a las gestiones del PLD.
Sostuvo que los dirigentes peledeístas no deben permanecer ajenos y dejar solo al Gobierno.
Manifestó que es por eso que la Secretaría de Participación Comunitaria acaba de juramentar el Frente Nacional Comunitario que tendrá como objetivo principal promover la obra de gobierno del PLD.
“Cuando tú te vas a la educación, ahí están las jornadas de tandas extendidas, la construcción de escuelas y estancias infantiles, el desayuno escolar y entrega de útiles escolares gratis”, dice.
De su lado, Félix Jiménez advirtió que no votaría para que la militancia del PLD mida fuerzas con nadie, al tiempo de aclarar que Marcha Verde ha dicho que no es un partido.
Dijo que le gustaría que Marcha Verde se conserve como un movimiento cívico.
