
Durante la instalación de un punto verde en el Parque Duarte de Neyba, el director general de de la entidad, Rodolfo Valera Grullón, enfatizó el compromiso de la institución con la limpieza.
Santo Domingo.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) lanzó un nuevo programa de instalación de puntos verdes, con el objetivo de promover el reciclaje y evitar que los desechos plásticos terminen en las carreteras y avenidas del país.
El programa de de puntos verdes comenzó en el Sur, con la instalación de los primeros puntos verdes en el Parque Central de Barahona y en Neyba, provincia Bahoruco.
Este esfuerzo se expandirá a otras provincias, buscando reducir la acumulación de plásticos en las vías.
Durante la instalación de un punto verde en el Parque Duarte de Neyba, el director general de de la entidad, Rodolfo Valera Grullón, enfatizó el compromiso de la institución con la limpieza y conservación de las vías del país.
También te puede interesar:
“Esta es solo la primera etapa en el Sur, y se extenderá a otros lugares clave como parques y plazas para evitar que los plásticos y otros materiales no biodegradables obstruyan nuestras carreteras”, expresó Valera durante un operativo de limpieza que incluyó pintura, mantenimiento y siembra de plantas en el parque.
El proyecto contó con el apoyo del alcalde de Neyba, Yadel Suberví Santana, quien agradeció la colaboración de Digecac en el mejoramiento de las comunidades.
El operativo también se llevó a cabo en el Parque Enriquillo de Tamayo, donde en conjunto con la alcaldía se organizó una jornada de siembra y poda para revitalizar el área verde.
Por su parte, la alcaldesa de Tamayo, Juana Cristina Mateo, destacó la importancia de la colaboración entre la institución y las alcaldías para la mejora de los espacios públicos de recreación.