Por Jesús Peguero.-
Azua.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), y el Ejército de República Dominicana (ERD), trazaron una estrategia en conjunto para crear un espacio físico en la Fortaleza 19 de Marzo, con el fin de llevar a esa institución los vehículos de cargas que sean sorprendidos violando la ley 63-17, y sus artículos 8 y 120.
Esta iniciativa se enmarca en la agenda colaborativa de seguir fortaleciendo el operativo de navidad “compromiso por la vida 2020-2021”.
Durante la estrategia, el comandante de la Digesett, Raymundo Mejía, y el comandante del Ejército, coronel, Julio Hernández, se comprometieron a intensificar los lazos reales y efectivos que permitan la articulación de la iniciativa tendente a favorecer el operativo de navidad.
Dijeron que durante los días 24 y 25 de diciembre desde que se puso en marcha referido programa, fueron retenidos decenas de camiones de cargas, que infringieron la resolución que emitió el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“Solo trabajando en consenso y con objetivos comunes podremos atrapar a todo aquel que no quiera respetar a las autoridades”, expresaron.
Asimismo dijeron, que la población debe tomar consciencia y entender que nadie puede estar por encima de la ley; por lo que exhortaron a los conductores de vehículos pesados, a que eviten circular desde el 31 de diciembre hasta el cinco (5) de enero del año 2021.