El presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama dijo que los atletas son parte de las representaciones más genuinas que tienen las naciones.
El doctor Dionisio Guzmán hizo sus afirmaciones ayer durante el Ceremonial Exaltación de la Clase de Inmortales 2019, efectuada ayer en el auditorio principal del Pabellón de la Fama.
Al pronunciar las palabras centrales, Guzmán exhortó a los exaltados y deportistas en general a que sigan engrandeciendo a la República Dominicana con sus actuaciones en los escenarios de competencia y el buen comportamiento ciudadano.
Les exhortó que sigan ayudando al país desde la posición que tengan que desempeñar, sea como atletas y después del retiro.
También los conminó a respaldar al Pabellón de la Fama, en particular al Comité de Veteranos que preside el inmortal en baloncesto Julio Mon Nadal.
“Sigan ayudando a nuestra nación como lo han hecho, como lo hacen dentro y fuera de los escenarios de competencia, en sus vidas privadas, exhibiendo el mejor de los comportamientos, ayuden a la niñez y a la juventud”, dijo el deportista y refutado profesional de la medicina en el área de la ortopedia.
Reiteró su consideraciónde que los deportistas son grandes y dignos representantes del país, “por su trayectoria y comportamiento”.
Reconocimiento
El 53 Ceremonial del Pabellón de la Fama fue dedicado a la delegación de República Dominicana que este año tuvo su mejor desempeño en unos Juegos Panamericanos, al totalizar 40 preseas, con un récord de diez de oro, en la cita continental celebrada en Lima (Perú), del 26 de julio al 11 de agosto.
Guzmán, Niurka Herrera y José Rodríguez Conde, directivos del Pabellón de la Fama, encabezaron la entrega de una placa, recibida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz y la atleta paralímpica Alexandra Aybar.
Participaron además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el jefe misión Garibaldy Bautista y las atletas de levantamiento de pesas Dolorita Cotes, Beatriz Pirón, Katherine Rodríguez, de taekwondo y Karina Fermín, de pentatlón moderno.
Los exaltados
El Pabellón de la Fama inmortalizó ayer a los ex peloteros, José Núñez, Plácido Polanco y Alfonso Soriano. También, a Eneida Pérez, ajedrez; Máximo Tapia, baloncesto; Jorge Amparo, boxeo; Claudine García, racquetbol; Luis Lin Ju, tenis de mesa; así como a los propulsores Bolívar Vargas Candelario y Roosevelt Comarazamy.
UN APUNTE
Homenajes a cronistas
Las actividades del Pabellón comenzaron el viernes con los reconocimientos hechos por el Pabellón de la Fama a José Manuel Mallén, ex presidente de las Estrellas, a los cronistas Juan Báez, Leónidas Henríquez, Rafael Torres y al árbitro César Rivera.