El diputado Julio Jiménez del partido de la Liberación Dominicana, por la provincia de San Cristóbal. Hoy/ Napoleón Marte 03/04/2008
Santo Domingo.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincial de San Cristóbal, Tulio Jiménez, pidió al Comité Político respetar el cumplimiento de la ley y permitir que sean los propios legisladores que escojan al nuevo bufete directivo que encabezará la Cámara de Diputados y el Senado a partir de agosto próximo.
“Somos nosotros los legisladores que debemos escoger nuestras autoridades internas, es decir el presidente o la presidenta de la Cámara, así como los demás integrantes del bufete directivo”, precisó el congresista.
El representante legislativo de la circunscripción número tres que comprende los municipios de Haina, Nigual, El Carril y Quita Sueño expresó que se debe respetar la institucionalidad y los poderes del Estado.
Manifestó que muchas de las debilidades que se registraron en el recién pasado proceso electoral fueron consecuencia, precisamente, a la falta de compromiso y carácter de las autoridades competentes.
Asimismo, agregó que se hace impostergable la aprobación de la ley de Partidos Políticos y la ley electoral para evitar que recursos ilícitos sean utilizados en favor de personas que no reúnen las condiciones para ostentar una curul.
