LA ROMANA.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Plutarco Pérez, se desligó este jueves de las cancelaciones de profesores y personal administrativo del Distrito Educativo 50-03 de aquí.
El legislador, quien fue reelecto en el cargo en las elecciones del 15 de mayo, expresó que lamenta lo que está sucediendo en el sector educativo de La Romana y rechazó que el tema se quiera politizar.
“Quiero por esta vía afirmar que no tengo nada que ver con esas cancelaciones, y lamento que se produzcan acontecimientos como este en el sector educativo y más lamentable aún, que el tema se quiera politizar”, expresó Pérez.
Manifestó que siempre ha sido un aliado incondicional de la educación y de los educadores, “evadiendo sacar provecho político particular y en todos los actos, cuando se me ha pedido colaboración, he colaborado pero pocas veces participo, ya que siempre he pensado y creo que la educación es apartidista”.
Señaló que aprovechaba la ocasión para expresar su solidaridad con los afectados y reiteró su disposición de hacer lo que esté a su alcance a fin solucionar los inconvenientes creados.
Técnicos y otros empleados del Distrito Escolar 05-03, han pedido la cancelación de la directora Feliciana Doñé, por supuestamente fue ella la que ha motorizado la cancelación de diversos profesores y personas que ocupan puestos en la educación romanense.
Los casos de las cancelaciones ha motivo que muchos profesores y empleados educativos hayan manifestado que no van a participar en la apertura del año escolar que se inicia este 22 de agosto, si la directora del distrito escolar no es removida de la posición.