La Cámara de Diputados creará mediante consenso un marco regulatorio para el mejor funcionamiento de las nuevas categorías a las provincias que han sido declaradas ecoturístistas.
David Collado, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, así lo informó en el marco de un cambio de impresiones con el ministro de Medio Ambiente, doctor Ernesto Reyna, con quien conversó sobre los proyectos que declaran varias provincias Ecoturísticas.
Collado explicó tras la presentación de 19 proyectos que reposan en la comisión que preside, declarando zonas ecoturísticas igual cantidad de demarcaciones adujo que para ello se requiere un marco jurídico.
En tanto, el ministro de Medio Ambiente, agradeció la invitación resaltando el interés en ofrecer aportes para que las iniciativas puedan ser aprobadas como manda la Constitución y se ponga en vigencia para el mejor desarrollo económico y turístico de cada provincia.
Expuso el caso de Samaná, donde se estimula el turismo interno luego de ser declarada por el Congreso provincia ecoturística, y Elías Piña.
En la reunión participaron los diputados Miguel Jazmín, Ramón de la Rosa, Bárbara Abreu, Eugenio Méndez, Juan Maldonado, el vocero del PRD, Ruddy González; Héctor Féliz, Ángela Pozo, Orfelida Almonte, Virgilio Merán, Arsenio Borges, Manuel Morales, y otros.
Reyna, ministro de Medio Ambiente, estuvo acompañado por Marisol Castillo, del Departamento Jurídico, y Danneris Santana, viceministro para Áreas Protegidas de la citada cartera.
