Continuó hoy el proceso de inoculación al personal de primera línea que asiste a contagiados por el coronavirus y covid-19, en el Área VI de Salud Pública en el Distrito Nacional, compuesta por 5 centros médicos.
Los hospitales a los que se extendió el operativo este miércoles son el Francisco Moscoso Puello, el Salvador B. Gautier, el General Plaza de la Salud y al Centro Médico de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), así como al Centro Médico Vista del Jardín, en Los Ríos.
Esta mañana, el director de Cedimat, doctor Jorge Marte, junto al personal de Salud, fue el primero en recibir la inmunización contra el virus.
Recomendó a la población inmunizarse contra la covid sin mayores temores. Dijo que la vacunación forma parte de la medicina preventiva, por lo que la dosis del antídoto, sin importar la marca, no representa peligro para el ser humano.
Puntualizó que el mayor riesgo de muerte lo representa el coronavirus.
«A nosotros del sector salud, trabajadores, comunicadores y otros nos corresponde orientar a la población para que se vacunen contra el coronavirus», dijo el especialista.
«Están equivocados los que tienen temor a esta vacuna, debido a que los estragos de la covid nos obligan con mayor razón a vacunarnos», exhortó.
«Existen grupos radicales que se oponen a la inmunización contra la infección y están equivocados», aseguró.
«Pedimos a ese 40% de la población que no quiere vacunarse a que lo haga, porque es seguro y necesario para enfrentar esta pandemia”, enfatizó.
Marte explicó que en la jornada se tiene previsto vacunar 60 médicos de 300 trabajadores de la salud de primera línea, que incluye a galenos, conserjes, radiólogos, bioanalista, seguridad, entre otros.
Por. Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com