Aeropuerto Las Américas.-El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cambio este miércoles, los mandos de seguridad de al menos cuatro aeropuertos internacionales del país y removió los encargados de diversos departamentos y áreas administrabas del organismo.
El general de brigada de la Fuerza Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC, explico que Las remociones de los jefes de seguridad de los aeropuertos nacionales se ejecutaron, previa autorización del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
El coronel paracaidista Francisco Antonio Gómez y Gómez, fue designado como jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, mientras que el también coronel Jhojany Suriel Otañe, en el aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer.
Como jefe de seguridad del Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, el general Castillo de la Cruz, designo al coronel Francis Figueroa Roque y el también coronel José Pimentel Sánchez, es desde este miércoles, jefe de seguridad del aeropuerto Catey, profesor Juan Bosch, de Samaná.
Los cambios de mandos de seguridad de los aeropuertos, a excepción de Punta Cana y La Romana, se producen en momentos en que por las diversas terminales aéreas, están llegando cientos de dominicanos que estaban varados en diversas naciones por la suspensión de vuelos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
También desde Republica Dominicana salen cada semana centenares de extranjeros varados en el país y que son repatriados en vuelos especiales autorizados por las autoridades de la Aviación Civil, en su mayoría ciudadanos europeos.
Además de cambiar los mandos de seguridad en cuatro aeropuertos internacionales del país, también el jefe del CESAC, removió los encargados y directores de diversas administrativas y de servicios del organismo militar.
El coronel piloto Wilfredo del Carmen Candelario Aponte, fue designado como supervisor general del CESAC, el coronel Rafael David Sánchez Gómez, fue nombrado como director de Operaciones, en tanto que el también coronel Juan Florián Vargas, fue enviado a la Dirección de Control de Calidad del organismo.
Otros cambios hechos por el general Castillo de la Cruz fueron las del coronel piloto Edgar Yorro Lora, como director de Acreditación y Certificación, mientras que el también coronel Richard Sierra Rodríguez, fue designado encargado de Recursos Humanos.