Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones del Estado, investigar si existe alguna situación o irregularidad en ese organismo que riña con la Ley.
En una nota, el COE explica que hace dicha solicitud a Compras y Contrataciones en virtud de una información servida en un programa de televisión, en el sentido de que empresas que participan en los procesos de compras del COE incurren en supuestas irregularidades.
El comunicado dado a conocer a la opinión pública está firmado por Juan Manuel Méndez García, general de bridad del Ejército de República Dominicana y director del COE.
El general Méndez García agregó “este organismo está apegado a los principios de transparencia y legalidad, y ponemos a disposición de cualquier estamento del Estado los archivos de la institución, a los fines de que sean auditados, si así lo consideran de lugar”.
No obstante el general Méndez García dice que “agradece la preocupación presentada por un sector de la sociedad y que reitera su compromiso de seguir fortaleciendo la transparencia en los procesos de compras y contrataciones del Centro de Operaciones de emergencia”.

