San Cristóbal- Decenas de dirigentes juramentados en la Fuerza del Pueblo abandonaron esta organización política y regresaron a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, para apoyar los proyectos políticos de Gonzalo Castillo y Tommy Galán, candidatos a presidente y senador, respectivamente.
Pedro Reyes Doñé, exdirigente de Fuerza del Pueblo, narró que se adhirió a esta nueva organización siguiendo a Leonel Fernández, pero que el sentimiento por su casa, el PLD, era mucho más fuerte que él.
“Yo era del PLD y seguidor de Leonel Fernández. Seguí a Leonel cuando se fue, pero yo tengo un equipo y uno no deja su casa por una sola persona. No me gusta el verde, yo soy morao”, expresó don Pedro Reyes.
Entre otros que abandonaron la Fuerza del Pueblo y regresaron a su antigua organización se encuentra Ana María Castro y Candita Castro, excandidata a directora de la Fuerza del Pueblo por el municipio La Cuchilla.
Asimismo, Florentino Medrano ( Dungo), Nancy Altagracia Tejeda, Wander Cruz, Alexander Martínez, Jonathan Rosario, Katiuska y Francisco Peguero, entre otros.

