SANTIAGO. Una marcha pacifica de dominicanos vestidos de negro y con pancartas exigiendo justicia por el asesinato de cinco mujeres en seis años, fue dispersada ayer con gases lacrimógenos por la Policía de las islas Turcas y Caicos.
Los manifestantes, con vestimentas de luto y bajo la consigna “justicia y paz”, denunciaron que en seis años han sido asesinadas cinco dominicanas, sin que los responsables estén detenidos. La protesta inició en el parqueo del centro comercial Kishco, en Providenciales.
Los asesinatos más recientes son el de Sorineida Moreno Arias, de 26 años, nativa de San Cristóbal, cuyo cadáver quemado y desnudo fue encontrado la semana pasada en una zona remota de Providenciales, y el de Yuneiry Veras, de 26, oriunda de La Vega, que ocurrió en abril en circunstancias similares.
Las otras asesinadas en las islas Turcas y Caicos son Santa Suárez Ramírez, en julio del 2011; Ramona Sánchez, en 2012, y Damaris Gómez Martínez, en junio del año 2013.
El sábado, la Policía en Turcas y Caicos informó que continúa las investigaciones sobre la muerte de Moreno Arias y aclaró que fue liberado el haitiano sospechoso del crimen.