Actualidad

DNCD busca otros ligan caso $17 MM incautados Santiago

DNCD busca otros ligan caso $17 MM incautados Santiago

SANTIAGO.  La Dirección Nacional de Control de Drogas informó hoy que sigue tras la búsqueda de otras personas vinculadas a la incautación de 307 mil 174 dólares, en denominaciones de 100, 20 y 10, billetes empleados regularmente por el narcotráfico para realizar sus transacciones. Dijo que Christian Robinson Núñez García fue apresado por agentes de ese organismo en presencia de un fiscal adjunto quienes lo interceptaron en la avenida Víctor Espaillat Mera  cuando se desplazaba en una yipeta, llevando una maleta con la alta suma de dinero.

 Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, al ser cuestionado  en el sentido de porque hablan de Cártel del Cibao cuando detienen a individuos relacionado a la distribución de droga, afirmó que hay toda una organización que opera en esta zona.

“Nosotros vamos a enfrentar ese cártel y cualquier otro, para eso estamos trabajando, van a caer”, dijo Lebrón. Al mismo aclaró que fue un error de cálculo establecer que eran 17 millones de pesos lo incautado a Núñez García.

Mientras el abogado Mito Núñez, quien  dijo ser el representante legal del apresado,  advirtió este martes que demandará civilmente a los medios de comunicación electrónica que difundieron la información sobre el apresamiento del joven.

Dijo que la difusión de esa nota de la DNCD es  difamatoria y  afirmó que que el cliente  es un mensajero que siempre traslada dinero, sin embargo no aclaró mensajero de que o de quién.

La DNCD informó ayer tarde que un equipo de esa institución viajó a Santiago para dar seguimiento a Núñez García, del que el general Rolando  Rosado Mateo dijo es una ficha clave en la red de narcotráfico internacional, logrando el objetivo de interceptarlo, a partir de las informaciones que daban cuenta de que el dinero sería empleado en una operación de lavado. Es socio, dijo el jefe antidrogas, de  Reynaldo Ureña Santiago y Luis Alvarez Newman, quienes serían subordinados de Yvan Miguel Tineo Paulino, los dos primeros arrestados en marzo pasado con 161 kilos de cocaína que transportaban en una embarcación de matrícula estadounidense.

Ureña Santiago y Alvarez Newman, este último  cubano, fueron detenidos a 30 millas de las costas de Samaná, hacia donde fueron obligados a navegar por unidades de la Fuerza Aérea  y la Marina, a los fines de que personal de la DNCD y un fiscal de la citada ciudad confiscaran la droga.

De Tineo Paulino la DNCD dijo que se trata de “uno de los principales cabecillas de una organización de narcotraficantes que opera en la zona Nordeste”, responsabilidad que compartía con otros individuos que son perseguidos por la agencia antidroga y miembros del Ministerio Público. Esa persona está bajo arresto desde marzo pasado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación