La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público ocuparon más de 26 kilos de cocaína, marihuana, crack y cientos de pastillas éxtasis, en operativos realizados en las últimas horas, en municipios, barrios y sectores del territorio nacional.
La DNCD, a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Publicas, indica que además de la droga fueron incautadas doce pistolas de distintos calibres, 16 armas blancas, 39 balanzas, 34 motocicletas, 245 mil pesos, 125 dólares y se apresaron 315 personas.
Entre la droga decomisadas figuran 9.542 kilos de cocaína, 16.126 de marihuana, 1.118 de crack y 103 pastillas de éxtasis, para un total de 26.788 kilos de drogas.
La entidad antidrogas realizó 850 operativos y allanamientos, logrando los agentes y el Ministerio Publico desmantelar cienos de puntos de venta de drogas.
Las acciones se concentraron en las provincias La Altagracia, Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Hato Mayor, Peravia y Azua, entre otras.
La Dirección Nacional de Control de Drogas advirtió que no dará tregua tanto al microtrafico, como a los grupos que intentan utilizar el país como puente para transportar estupefacientes a otros destinos.
Dijo que desde que comenzó el año 2022 las autoridades han intensificado los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas, ocupando miles de porciones a nivel nacional.