Más de 190 libras de marihuana que eran trasportadas en un carro era remolcado por una grúa, fueron incautadas ayer en Baní por militares del Ejército de República Dominicana (ERD) y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND).
La mercancía era transportada en 72 pacas en el carro Hyundai, blanco, placa A646430, que conducía Carlos Ramírez, y era remolcado en la grúa que guiaba Welbin Rossó, por la carretera Francisco del Rosario Sánchez, próximo a la provincia Peravia.
La droga, que pesó 91 libras, fue ocupada por las autoridades en el puesto de chequeo de la Fuerza de Tarea Interagencial Los Pilones, con el apoyo del Ministerio Público.
Los agentes de la DNCD, junto a miembros de otras agencias que conforman el cuerpo interagancial, detuvieron a los dos hombres quienes a bordo de la grúa trasladaban el carro en el que simulaban tener problemas mecánicos.
Las autoridades procedieron a desmontar el vehículo y tras una inspección encontraron escondidas las pacas de la droga.
Los dos detenidos serán puesto hoy a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, y la DNCD dijo que activa la localización de otros imputados involucrados en el caso.