Actualidad

Docencia escuelas concluye este martes

Docencia escuelas concluye este martes

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación recordó ayer a los directores regionales, distritales y de centros educativos que el calendario escolar 2021-2022 finaliza este martes 21 de junio para los estudiantes que no tienen asignaturas pendientes ni requieren recuperación y el 29 de julio para los docentes.

Para los estudiantes que van a pruebas completivas o requieran reforzamiento del aprendizaje el año escolar concluye el 22 de julio, manifestó la institución, hablando a través del viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.
Indicó que del 21 de junio al 22 julio serán impartidas las pruebas completivas para el nivel secundario.

“Ninguna instancia u organismo que no sea el Consejo Nacional de Educación tiene la facultad de alterar la marcha del calendario escolar”, precisó.

Dijo que esa y otras fechas establecidas en el calendario escotar fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Educación en su sesión ordinaria del 19 de agosto del 2021 y están contenidas en la resolución 05-2021.

Aclara a maestros

Asimismo, aclaró que la fecha de finalización del año escolar no afecta las vacaciones de los docentes, en una información colgada en su página web.

Expresó que el artículo 83 del Reglamento del Estatuto del Docente establece que los maestros tienen derecho a gozar de 5 días laborables de vacaciones en Semana Santa, 10 días en Navidad y, después de terminado el año escolar, 4 semanas.

“Atendiendo a lo anterior, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a cumplir con el calendario escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas”, precisó el organismo estatal.

Pilar Moreno

Pilar Moreno