ARLINGTON.- Los Dodgers siempre suenan como si supieran algo que tú no sabes. Así es como hablaron el martes por la noche, cuando se sintieron más animados por su recuperación tardía en la derrota del Juego 2 que desanimados por perder los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete.
Predecir que su novena entrada de cuatro carreras en el Juego 2 se trasladaría fue acertado, ya que los Dodgers rompieron récords con una asombrosa primera entrada de 11 carreras el miércoles, dominando a los Bravos en el Juego 3, 15-3, para tomar impulso cuando el as Clayton Kershaw probablemente regrese de espasmos en la espalda y comience el Juego 4 el jueves en Arlington.
Antes del juego, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, habló sobre el efecto de arrastre de los golpes al cuerpo en el rally de la noche anterior, cómo despertó a los bateadores en apuros Cody Bellinger y Max Muncy, que sintió «una buena vibra» en el camerino el miércoles y cómo si ellos «permanezcan firmes, saldremos victoriosos».
Roberts sabe que los Dodgers están tratando de convertirse en el decimocuarto equipo en recuperarse de un déficit de 0-2 en una serie de postemporada al mejor de siete. Los equipos que enfrentan tal déficit y que han ganado el Juego 3 han regresado para ganar la serie 12 de 48 veces (25 por ciento).
Sin embargo, al ingresar a 2020, cada uno de los últimos 17 equipos que tomaron una ventaja de 2-0 antes de perder el Juego 3 se había recuperado para ganar la serie, ya que los Yankees de 1996 se recuperaron en la Serie Mundial contra los Bravos. (Los Medias Rojas de 2004 de Roberts también se recuperaron de un déficit de 3-0 contra Nueva York en SCLA.
Los Dodgers han regresado de un déficit de 0-2 en cuatro ocasiones en su historia de postemporada: en la Serie Mundial de 1955 contra los Yankees (ganaron, 4-3); la Serie Mundial de 1965 contra los Mellizos (ganaron, 4-3); la SDLN de 1981 contra los Astros (ganó la serie al mejor de 5, 3-2); y la Serie Mundial de 1981 contra los Yankees (serie ganada, 4-2).
Solo en el primer inning, Joc Pederson (batazo de tres carreras, uno de cuatro hits) y Edwin Ríos pegaron sobre pitcheos consecutivos del abridor de los Bravos, Kyle Wright, y Muncy, en letargo hasta que conectó un jonrón el martes, disparó un jonrón con las bases llenas frente al ex Dodger Grant Dayton.
Fue la primera vez que un club conectó tres jonrones en la primera entrada de un juego de postemporada. Las 11 carreras anotadas en una entrada son un récord de postemporada de la MLB y la mayor cantidad de los Dodgers desde que anotaron 13 el 8 de agosto de 1954 contra los Rojos en Brooklyn.
UN APUNTE
Inning histórico
Enviaron 14 bateadores al plato en la primera entrada, empatando un récord de postemporada de la MLB para un primer episodio. Sus dos primeros bateadores de la alienación, Mookie Betts y Corey Seager anotaron dos veces.