JUANCHO, PEDERNALES.- El programa de colaboración Cross Internacional, la Presidencia de la República y el Proyecto Platanero de Juancho, realizaron la donación de unas 150 mil libras de alimentos fortificados, con alta nutrición a más de cuatro mil familias de bajos ingresos residentes en la frontera.
Según el ingeniero Vangelio Cruz, las raciones alimenticias tienen el propósito de favorecer a trabajadores del proyecto del Valle de Juancho productor de plátanos, a los miembros de las Iglesias Católica y protestantes, así como a sectores organizados de la región.
La donación se produce por parte de la Presidencia de la República, a través del Proyecto para la Región Sur, por gestión del ministro Administrativo de la Presidencia y la colaboración como gestión del vice cónsul en Nueva York, Gregorio Malena.
El alimento fortificado viene en cajas, con 35 y 36 paquetes de a libras de Arroz, arvejas, pastas, lentejas y otros productos de consumo humano y fortificado con alta nutrición.
Según los datos, el producto alimenticio destinado para la clase más desposeída de la provincia de pedernales será entregado mensualmente vía la Presidencia y por intermedio del Director del Proyecto Platanero del Valle de Juancho, Vangelio Cruz.
Los alimentos fortificados y de alta nutrición fueron despachados con la entrega a pastores, capataces de campo del proyecto agrícola más importante del país en términos de producción del rubro, entre otros sectores.
Se beneficiaran mensualmente según explicó Cruz, tras destacar que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, mantiene un alto índice de colaboración con la zona Sur, por lo que no escatima esfuerzo por mantener la ayuda a la comunidad Sureña.
Según el programa las raciones irán aumentadas y serán siempre destinadas a la clase menos pudiente gratuitamente y mensualmente según se supo.
El proyecto del Valle de Juancho será la sede de distribución favoreciendo principalmente a la familia de los más de cuatrocientos trabajadores del proyecto, así como a los miembros de las Iglesias y grupos organizados de la zona Sur.